jueves, 5 de mayo de 2011

Invitación a la 24a Feria Internacional del Libro de Bogotá

UN EVENTO PARA DISFRUTAR EN FAMILIA


"Hay letras contando aventuras. Ven a la feria. Hay letras para todos."


• Ecuador, como invitado de honor, tendrá un área de exhibición de 3.000 metros cuadrados.

• Se esperan más de 400.000 visitantes. Son más de 500 expositores en un área de 18.200 metros cuadrados. Durante 13 días los asistentes disfrutarán de distintas actividades culturales.

• Rafael Argullol (España), Santiago Posteguillo (España), Carl Honoré: (Canadá), Alberto Manguel (Argentina), Roberto Ampuero (Chile), Ana María Machado (Brasil), Bruno D'Amore (Italia), Francesco Forgione (Italia), Use Lahoz (España), Alberto Fuguet (Chile), Jorge Volpi (México), Ricardo Soca (Uruguay), Maytte Sepúlveda (Venezuela), Javier Vásconez (Ecuador), Gabriela Alemán (Ecuador), además de los colombianos Juan Gabriel Vásquez, Óscar Collazos, Mario Mendoza, Efraím Medina, Celso Román, entre otros, son algunos de los autores invitados a la Feria.

Bogotá, marzo de 2011. Ecuador, país invitado de honor, más de 700 actos culturales, 515 expositores y 18.200 metros cuadrados de área de exposición constituyen los elementos centrales de la próxima Feria Internacional del Libro de Bogotá, que se realizará entre el 4 y el 16 de mayo, con la organización de la Cámara Colombiana del Libro y Corferias.
Durante 13 días, los asistentes, de todas las edades, podrán encontrar en un solo espacio distintas actividades. La programación está diseñada para que la familia pueda disfrutar de programación académica y cultural, conversatorios, firma de libros por parte de los autores más reconocidos de cada editorial, jornadas educativas para padres y maestros, zonas de lectura, talleres de ilustración, conciertos, actividades lúdicas para los más pequeños, conferencias y charlas para todos los gustos.

http://www.feriadellibro.com/pagina.cfm?StrIdioma=es&IntIdioma=1&IDPagina=5307&IDSeccion=721



miércoles, 4 de mayo de 2011

¿Por qué las diferencias existentes entre una cultura y otra no son respetables, sino, todo lo contrario, generan aún más, que todo un pueblo actúe diferente?

¡Es sólo cuestión de actitud!

DIA DEL IDIOMA

INSTITUCIONES CELEBRARON  EL DIA DEL IDIOMA

El pasado 23 de Abril se celebró a nivel nacional y mundial el día del idioma, como conmemoración al famoso escritor Miguel de Cervantes Saavedra, pues le dejo un legado
muy importante a los hispanohablantes con la literatura.

Las instituciones educativas en cabeza de los docentes y la participación de los estudiantes hacen de este día uno de los más recordados durante con la realización de dramatizados, lectura de poesías y una variada programación que tiene como fin resaltar la importancia de la lengua española.
En este día  los centros educativos de la localidad le dieron apertura a la semana mayor y adelantaron esta celebración.

Los estudiantes del Centro Educativo del Sur de Montelibano CESUM, adelantaron una variada programación.
El objetivo de esta actividad es vincular a la comunidad educativa con las actividades institucionales, así lo manifestó el rector de la institución Jimmy Mercado.
Los estudiantes se sintieron satisfechos con la oportunidad que han tenido para demostrar que son parte de una historia que ayuda a expresar con palabras lo que sentimos y fortalece como personas.

lunes, 2 de mayo de 2011

¡El final feliz es nuestra creencia nacional!

¿Cómo importa la cultura en el desarrollo?

Cuando se habla de los desafíos del desarrollo no se puede desatender el tema de la cultura y su importancia en el funcionamiento de las sociedades. Amartya Sen analiza con detalle el tema, sus evidentes ventajas y sus emboscados peligros, e insiste en que la cultura del debate abierto y el mutuo aprendizaje es la mejor vía para alcanzar un progreso productivo y humano.
 
 

domingo, 1 de mayo de 2011

CULTURA EN COLOMBIA

CULTURA EN COLOMBIA




"Es muy importante descubir la variedad cultural que existe en nuestro hermoso pais de belleza musical, danzas y deliciosas alternativas gastronomicas.



Laura Gaultier


Francesa



La cultura


La cultura esta en todo nuestro ser, desde como hablamos hasta como nos sentamos a comer. La cultura esta sumergida en todo lo que hacemos, la musica , las creencias y nuestras enseñanzas.



El lenguajes es una parte fundamental de la cultura es lo que nos identifica como Colombianos, Argentinos entre otros, el lenguajes es lo que nos hace diferenciar de otras culturas en el mundo,


la cultura enseña de generacion en generacion.


Andalucia Cultura, Boletin de las industrias y las empresas culturales

www.andaluciacultura.es





MAPA CONCEPTUAL: SOCIEDAD ANIMAL Y SOECIDAD HUMANA



SOCIEDAD ANIMAL Y SOCIEDAD HUMANA.

Los hombres viven en sociedad no porque sean hombres, sino porque son animales. La aparición del modo social de vida ha sido un estadio dentro de la evolución biológica previo al surgimiento del ser humano. Lo único que podemos decir del hombre es que ha llevado este modo de vida a un grado de elaboración muchísimo más alto que el de la más complicada especia animal no humana.


Ferdinand Tönnies, Comunidad y asociación.


LA CULTURA Y EL PROCESO DE SOCIALIZACIÓN


LA CULTURA Y EL PROCESO DE SOCIALIZACIÓN

La cultura es el medio ambiente social de las creencias creadas por los seres humanos, las costumbres, los conocimientos, y las prácticas que definen la conducta convencional en una sociedad".

Newstrom y Davis (1993)


http://www.eumed.net/libros/2007b/301/cultura%20social.htm

LA SOCIEDAD HUMANA Y LA CULTURA



HAY UN HECHO CAPITAL QUE SEPARA LA SOCIEDAD HUMANA DE LA ANIMAL: LA CULTURA.