jueves, 28 de abril de 2011

24a FERIA DEL LIBRO DE BOGOTÁ

Ecuador país invitado de honor

Ecuador es un país rico y diverso en todas sus dimensiones. Tiene 24 provincias distribuidas en 4 regiones: Costa, Sierra, Oriente y Galápagos. Es un país democrático, comprometido con la integración, la paz y la solidaridad entre su sociedad y con los pueblos latinoamericanos. Se ha propuesto desarrollar una nueva forma de convivencia ciudadana, en diversidad y armonía con la naturaleza, para alcanzar el “sumak kawsay” (traducción Kichwa de buen vivir).
Cuenta con un amplio bagaje cultural, gastronómico, turístico y productivo. Aloja a 70 volcanes dentro de su cordillera andina, entre los que sobresale el Chimborazo –con 6.310 msnm-, considerado uno de los más altos del mundo.
El centro histórico de varias de sus ciudades han sido reconocidas por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad; las más conocidas son Quito (capital ecuatoriana) y Cuenca (provincia del Azuay). 
Ecuador es cuna de varios actores que se han destacado en distintos ámbitos a nivel nacional e internacional. Dolores Cacuango (activista indígena), Oswaldo Guayasamín (pintor),  Jefferson Pérez (marchista), Juan Fernando Velasco (cantautor), entre otras figuras.
Con un pabellón de 3000 metros cuadrados, Ecuador presentará a los visitantes de la feria lo mejor de su cultura, sus paisajes, sus intelectuales, o mejor de su gastronomía y la mejor cara de este vecino país. La delegación ecuatoriana contempla le presencia de artistas de todo tipo: diseñadores, fotógrafos, cineastas, investigadores sociales, narradores, poetas,  músicos,  bailarines, ilustradores y por supuesto narradores.












Para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario